martes, 16 de septiembre de 2014

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ZAPATA


VISIÓN
La Institución Educativa Zapata,  será vista como escenario de  formación integral, promotora de valores y principios con proyección hacia un proyecto ético de vida, en pro del desarrollo personal y comunitario, implementando dentro del proceso educativo el trabajo colaborativo y la cultura del emprendimiento, haciendo énfasis en informática.

RESUMEN VÍDEO TUTORIAL

Las competencias son acciones integrales que trabajadas adecuadamente, facilitan identificar, interpretar, y resolver problemas del contexto aplicando criterios de saber conocer, hacer, ser y convivir. Las competencias son diferentes a los estándares, a los indicadores, a los criterios, los objetivos, a las destrezas y habilidades, porque su sentido fundamental es formar estudiantes competentes que demuestren con acciones la resolución y aplicación de problemas del contexto que tengan sentido para ellos.
 El problema de contexto responde a una o varias preguntas de situaciones o casos significativos; para esto es necesario un diagnóstico de la situación para así poder resolverla y lograr el producto buscado que será evaluado a través de una rúbrica, ese instrumento de evaluación que nos permite determinar el avance de los estudiantes mediante indicadores y niveles de desempeños cualitativos o cuantitativos, aplicados a través de la cohevaluación y  análisis de evidencias, para establecer los avances y poder formular acciones de apoyo.





PROBLEMAS DEL CONTEXTO
AMBIENTAL: Manejo de basuras y desechos.

El manejo de las basuras es un problema que afecta el medio ecológico en el que vivimos; a través de la observación, nos hemos dado cuenta que la comunidad de Zapata, no hace un buen manejo de las basuras, ya que estas o son quemadas o son tiradas al caño, desconociendo el daño  que esto causa en nuestro medio ecológico. ¿Qué estrategias, desde la Institución Educativa, se pueden implementar para que la comunidad aprenda a dar un buen manejo a las basuras?    




No hay comentarios:

Publicar un comentario